No habrá Congreso

General - Comentarios -

En cabal decisión el Ing. Leonardo Dávila Presidente de la FMCh comunica la cancelación del LXXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro, máxima fiesta del deporte nacional.

Después de la incertidumbre provocada por la pandemia por COVID19, la renuncia del Estado de Nayarit y ceder la estafeta al Estado de Hidalgo para la celebración de los trabajos y simultánea justa, se da ha conocer oficialmente la cancelación definitiva para este 2020 de lo que coloquialmente conocemos como "El Nacional".

Sin duda alguna esta noticia cae como agua fría, ya que ha sido un año lleno de trabajos, esfuerzos y disciplina para obtener un pase a la gran fiesta. Aunado a lo anterior para la FMCh también fueron simultáneos los trabajos de campaña y elección para presidir la Casa Rectora del Deporte Nacional, motivo emocionalmente presente en el ambiente Charro.

En charlas informales con la familia charra este año no es un año perdido, no se puede ni se debe reducir la pandemia por cumplir con la tradición. Es importante que se adquieran aprendizajes para no estar en vulnerabilidad por cuestiones sanitarias.

También está el hecho de la pérdida insustituible de muchos integrantes federados este 2020, a lo cual se abre una ventana a la reflexión sobre el futuro próximo, pero sobre todo la conciencia del umbral sobre el presente y cómo manejarlo para que sea lo menos impactante posible.

Nos queda reconocer el esfuerzo de todos los equipos, personal auxiliar y demás para que esto fuera posible, pero ante una emergencia como las que vivimos, las autoridades sanitarias nos han llamado de nueva cuenta al confinamiento, a la sana distancia y extremar las medidas para evitar el contagio.

Los mexicanos contamos con un fuerte espíritu de identidad, pero es momento de demostrar el espíritu de solidaridad, tolerancia y respeto para disminuir la tasa de transmisión por COVID19.

Por último hacer una sincera invitación para respetar este nuevo confinamiento que a partir del 30/10/2020 se aplicará a nivel nacional, teniendo la fe y esperanza de lograr que la curva de contagios descienda y retomar de nueva cuenta la normalidad en nuestras vidas. Que el Gran Caporal nos cuide y permita encontrarnos de nueva cuenta.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior