Nacional Charro 2020

General - Comentarios -

La gran fiesta

LXXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro

El Estado de Hidalgo es la nueva sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro, celebrado desde hace 76 años por la máxima casa rectora de esta disciplina. Por séptima ocasión la Bella Airosa recibirá a la gran familia en la denominada Cuna de la Charrería.

Sin duda alguna los cambios provocados por el COVID-19 dejarán honda huella en la memoria, ya que este evento se tenía vislumbrado en el Estado de Nayarit, pero como dicen los más sabios y viejos que nosotros: la salud es primero.

Los Charros han hecho sus preparativos para poder estar presentes en la gran fiesta conocida por muchos como el Nacional.

El empoderamiento, la disciplina y el arte manifestados por las mujeres se harán patentes este 2020.

Otro de los datos interesantes es el cercano cambio de presidente para dirigir la FMCH, sin duda han sido tiempos de grandes expectativas y anhelos para el deporte nacional, pero sin especular al respecto lo importante es la voluntad de los federados por conservar los valores tradicionales y adaptar a la modernidad a los cánones ancestrales.

Para algunos equipos al momento de esta publicación, ya tienen en sus manos el pase asegurado a Hidalgo 2020, para otros están en los debidos procesos eliminatorios, mostrando niveles competitivos fruto del empeño familiar, la charrería es así, un trabajo que involucra a la mayoría de la parentela.

Así que esperamos ver a grandes personalidades que han construido, no solo una imagen por sus logros, sino que son ejemplo para las nuevas generaciones por las acciones para continuar con la mágica tradición de la Charrería.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente